Hoy te hablo del delicado equilibrio entre hacerse cargo y dejarse llevar. Siempre sin perder de vista el horizonte y disfrutando del camino. Y para que nos acompañe en la reflexión pongo de banda sonora a Pink Martini
Una competencia difícil de traducir pero indispensable para emprender y hacer crecer tu empresa.
[!] Accountability
Cuando hablamos de avanzar, nos preocupamos mucho por si llegaremos al objetivo que tenemos previsto. Nos surgen preguntas como ¿Conseguiré lo que busco si tomo esa decisión?
Yo te invito a que añadas otro ingrediente a la reflexion ¿Estás dispuesto a recorrer el camino que lleva al objetivo?
Y más aún. ¿Serás capaz de disfrutarlo e ir modificándolo según convenga?
Si la respuesta es sí a todo, es el momento de evaluar tu postura respecto a los 3 pilares clave:
➕ Compromiso entendido como la actitud que hace posible avanzar. Es la suma de decisiones que debemos tomar con valentía y consciencia. Cada día. .
➕ Proactividad en la búsqueda del mejor camino y la buena compañía. Es la capacidad de adelantarse a las reacciones y actuar dando el primer paso. Con alegría.
➕ Responsabilidad significa hacerse cargo. Ser consciente de que nuestras decisiones tienen consecuencias. Es especialmente difícil, pues supone evitar culpar al otro y al entorno de los problemas que surgen en el camino. Con generosidad.
[!] El lado ligero
Todas tienen por supuesto un gran equilibrio positivo. El lado ligero que nos permite relativizar el esfuerzo y nos invita a celebrar los pequeños éxitos .
✅ El Compromiso nos da la tranquilidad de saber que estamos avanzando en un camino alineado con nuestro propósito. Que damos pasos firmes para conseguir lo que es importante para nosotros .Cada día.
✅ La Proactividad nos permite disfrutar del camino tomando las riendas y dejándonos llevar. Ya sabes, es tan necesario hacer como dejar que pase . Con alegría 😉
✅ Y por supuesto la Responsabilidad. Que siempre se percibe como un peso pero que esconde un tesoro: ➕ dar espacio para celebrar y de disfrutar lo conseguido. Tan importante es ser consciente del esfuerzo como de la recompensa que trae disfrutar del camino. Con generosidad .
¿Qué opinas?
Como ves, todo se resume en «hacerse cargo», de lo pesado y de lo ligero ;).
Si te apetece que los comentemos juntos, profundicemos en el proceso y busquemos las herramientas que te facilitarán aplicarlo a tu vida y tu negocio, te espero en Slack, en los comentarios de esta publicación o en el chat 😉