Menú

Mientras acompaño a los gerentes de empresas a crecer de manera sostenible, me sigue maravillando que negocios tan distintos tengan tanto en común.

Desde la empresa más tecnológica e internacional a la más artesana y local, todos coinciden en al menos tres cosas:.

[!] Puntos fuertes en común

1. Los gerentes quieren mejorar su capacidad de delegar, establecer procesos y usar procedimientos ágiles que les permitan avanzar sin perderse por el camino. Si puede ser con herramientas fáciles y transversales

2. La gran mayoría de gestores comprometidos con su proyecto, valora enormemente a su equipo y sabe que son la clave de su crecimiento. Observan el talento con admiración y buscan atraerlo y mantenerlo.

3. Cada vez más las #softskills o competencias blandas, se entienden como parte esencial del perfil profesional. En consecuencia son claves a la hora de seleccionar o promocionar a una persona y, por supuesto, se crean programas para fortalecerlas dentro de la empresa.

 

[!] Debilidad compartida

Si por el contrario debo destacar un punto débil también muy común es la falta de una cultura de empresa definida y palpable.

En el mejor de los casos se intuye una visión, una misión e incluso valores destacables y compromisos tácitos.

Falta por tanto un lenguaje común, un propósito compartido más allá del forecast y un manifiesto tangible que sirva como faro para la estrategia accionable.

¿Qué opinas?

A mí me parece un reto apasionante ¿Y a ti? Me encantará saber tu punto de vista en los comentarios